lunes, 1 de noviembre de 2010

Noche Entera

Eslabones de la plaza mayor
circulo sin que se me vaya la mano
adjetivos de la carne,
que me dan cuando me levanto temprano
temprano
temprano

No soy adulto, hecho y masticable
casi inhumano, enajenado irremediable
proyectando acumular conocimientos
de trabajo y necrofilia
con la cartera llena
y la vida vacía.

Cuando la idea es la huella que llevan mis manos
mi costumbre es tu excepción
y si todo sale bien
perderemos la cordura antes
de que vengan a buscar

todito el amor de capital
el bonito, barato y especial,
las ciudades buscan la verdad
mintiendo con total sinceridad.

Creo que fue un gran error
inventar el corazón
si alguien después inventó la guerra
y el honor,
polvorines y manchas de sangre
diferencias de cosmovisión.

Ya en un plano metafísico,
transexual y cosmogónico
de un pasado supersónico
en la cama del quinto sol,
me la andan cogiendo a la lluvia
que anda cargada de generación.

Nunca presencié una guerra
pero soy un conquistador
nunca pedía permiso
termino pidiendo perdón.
cuando quiero verte azulado.

Egocentro
dame lugar.

Oiga, extraño, perdí la razón:
no es tan caro como dicen
aunque duele más esa primera vez
que pensas con la cabeza
a la altura de los pies.
Cuando las circunstancias
me dejen perder.
Un hombre que llega al nido no amanece solo.

Una noche entera en capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario